Inicio
Base de datos actualizada al 21/04/2019(809 Sentencias)

Decisiones Relevantes

Filtro
Sentencia relevante:
  
Instrucciones de búsqueda:

En esta sección encontrará listas de jurisprudencia seleccionada por Suma Ciudadana, tanto del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial, como de Cortes extranjeras e internacionales. Seleccione la lista que desea revisar haciendo clic en cada pestaña.

Su búsqueda: arrojó 762 resultados.

25/08/2009
06759-2008-PHD/TC
Se solicita a la Universidad Norbet Wiener S.A información sobre la modalidad de selección y calificación para un examen de admisión, el número de reclamos administrativos sobre la calidad académica y modalidad del examen, y además sobre la existencia de un sistema de acreditación académica con el que cuente la demandada. En primera instancia se declara improcedente la demanda en tanto la emplazada no se encuentra en la estructura orgánica del Estado. En segunda instancia se confirma el fallo por estimar que la petición era genérica. El Tribunal declara fundada la demanda al considerar que la información solicitada constituye datos determinables que se encuentran vinculados con las características del servicio educativo, servicio de naturaleza pública, que brinda la emplazada.

Demandado: 
Universidad Norbet Wiener S.A.
Sentido de la sentencia: 
Fundado o Fundado en Parte
Sentencias Relacionadas del Tribunal Constitucional del Perú: 
Sentencias Relacionadas Internacionales: 
Normas aplicadas: 
Constitución Política del Perú. > TITULO I: DE LA PERSONA Y DE LA SOCIEDAD > CAPITULO I: DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA >  Artículo 2 Inc. 5.- Derecho al Acceso a la Información Pública
Código Procesal Constitucional (Ley 28237). > TÍTULO PRELIMINAR  >  Artículo III.- Principios Procesales
Código Procesal Constitucional (Ley 28237). > TITULO IV: PROCESOS DE HABEAS DATA >  Artículo 62.- Requisito especial de la demanda
Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José) > PARTE I: DEBERES DE LOS ESTADOS Y DERECHOS PROTEGIDOS > CAPITULO II: DERECHOS CIVILES Y POLITICOS >  Artículo 13.- Libertad de Pensamiento y de Expresión

02/10/2009
06661-2008-PHD/TC
El recurrente solicita al Colegio de Abogados de Lambayeque expida un certificado de trabajo correspondiente al periodo laborado como secretario administrativo desde el año 1969 hasta mayo de 1981. En primera instancia y segunda instancia se declaró improcedente la demanda por considerar que lo solicitado por no se encuentra amparado por el proceso de hábeas data. El Tribunal declara improcedente la demanda. Considera que si bien la información solicitada queda protegida bajo el ámbito del habeas data; de autos fluye la controversia sobre la existencia de una relación laboral entre el actor y la entidad demandada, cuyo esclarecimiento previo es necesario a efectos de poder exigir la entrega de la información solicitada.

Demandado: 
Colegio de Abogados de Lambayeque
Sentido de la sentencia: 
Improcedente
Normas aplicadas: 
Constitución Política del Perú. > TITULO I: DE LA PERSONA Y DE LA SOCIEDAD > CAPITULO I: DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA >  Artículo 2 Inc. 5.- Derecho al Acceso a la Información Pública
Constitución Política del Perú. > TITULO I: DE LA PERSONA Y DE LA SOCIEDAD > CAPITULO I: DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA >  Artículo 2 Inc. 6.- Derecho a la Autodeterminación Informativa

14/12/2009
06337-2008-PHD/TC
El Tribunal declara improcedente el recurso de agravio constitucional interpuesto considerando que en el presente caso la decisión contenida en la resolución de segundo grado se encuentra conforme a ley y a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional en materia de habeas data, específicamente de acuerdo a los fundamentos 22 a 38, 40 y 41 de la STC 4853-2004-PA, que procede admitir el recurso de agravio constitucional cuando una decisión estimatoria de segundo grado “ha sido dictada sin tomar en cuenta un precedente constitucional vinculante emitido por este Colegiado en el marco de las competencias que establece el artículo VII del Código Procesal Constitucional”.

Demandado: 
Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
Sentido de la sentencia: 
Improcedente
Sentencias Relacionadas del Tribunal Constitucional del Perú: 
Normas aplicadas: 
Constitución Política del Perú. > TITULO V: DE LAS GARANTIAS CONSTITUCIONALES >  Artículo 202. Inc. 2.- Atribuciones del Tribunal Constitucional.
Código Procesal Constitucional (Ley 28237). > TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES DE LOS PROCESOS DE HÁBEAS CORPUS, AMPARO, HABEAS DATA Y CUMPLIMIENTO >  Artículo 18.- Recurso de agravio constitucional
Código Procesal Constitucional (Ley 28237). > TÍTULO PRELIMINAR  >  Artículo VII.- Precedente

18/01/2010
06238-2008-PHD/TC
Se solicita a la Universidad Marcelino Champagnat información sobre la modalidad de selección y calificación para un examen de admisión, el número de reclamos administrativos sobre la calidad académica y modalidad del examen, y además sobre la existencia de un sistema de acreditación académica con el que cuente la demandada. En primera instancia se declara infundada la demanda, en tanto se requiere información de una entidad privad. En segunda instancia se confirmó la apelada al considerar que la información no tiene carácter público. El Tribunal declara fundada la demanda pues consideró que la información solicitada se encuentra relacionada con el derecho a la educación, reconocido como un “servicio público”. Por ello , al referirse a las características del servicio, dicha información tiene naturaleza pública, no existiendo posibilidad alguna de negar su acceso a cualquier ciudadano que así lo solicite.

Demandado: 
Universidad Marcelino Champagnat
Sentido de la sentencia: 
Fundado o Fundado en Parte
Sentencias Relacionadas del Tribunal Constitucional del Perú: 
Sentencias Relacionadas Internacionales: 
Normas aplicadas: 
Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José) > PARTE I: DEBERES DE LOS ESTADOS Y DERECHOS PROTEGIDOS > CAPITULO II: DERECHOS CIVILES Y POLITICOS >  Artículo 13.- Libertad de Pensamiento y de Expresión
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ley 27806) > TÍTULO III: ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO >  Artículo 17.- Tasa aplicable
Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (D.S. 072-2003-PCM) > TITULO III: PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LA INFORMACION >  Artículo 13.- Liquidación del costo de reproducción
Código Procesal Constitucional (Ley 28237). > TITULO IV: PROCESOS DE HABEAS DATA >  Artículo 62.- Requisito especial de la demanda
Constitución Política del Perú. > TITULO I: DE LA PERSONA Y DE LA SOCIEDAD > CAPITULO I: DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA >  Artículo 2 Inc. 5.- Derecho al Acceso a la Información Pública

13/09/2010
05777-2008-PHD/TC
Se solicita a la Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima copia certificada completa de la programación de causas para ser vistas por la Sala a partir del mes de enero de 2005. En primera instancia se declaró fundada la demanda, por considerar que la información requerida es de carácter público. En segunda instancia se declara improcedente, por considerar que la información referida a las “vistas de la causa” es de naturaleza jurisdiccional y por tanto de naturaleza reservada. El Tribunal declara fundada la demanda al considerar que la relación de las causas no se encuentra directamente vinculada al desarrollo de la función jurisdiccional ni existe norma legal alguna que proscriba su entrega a los particulares, más aún cuando, en principio, ésta ha sido publicada en los paneles y vitrinas del Poder Judicial.

Etiquetas:
Cultura del secreto
Demandado: 
Pedro Horacio Ortiz Portilla, Presidente de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima
Sentido de la sentencia: 
Fundado o Fundado en Parte
Sentencias Relacionadas del Tribunal Constitucional del Perú: 
Sentencias Relacionadas Internacionales: 
Normas aplicadas: 
Constitución Política del Perú. > TITULO V: DE LAS GARANTIAS CONSTITUCIONALES >  Artículo 200 Inc. 3.- Acción de Hábeas Data
Constitución Política del Perú. > TITULO I: DE LA PERSONA Y DE LA SOCIEDAD > CAPITULO I: DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA >  Artículo 2 Inc. 5.- Derecho al Acceso a la Información Pública
Código Procesal Constitucional (Ley 28237). > TITULO IV: PROCESOS DE HABEAS DATA >  Artículo 61.- Derechos protegidos (Inc. 1)
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ley 27806) > TÍTULO III: ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO >  Artículo 10.- Información de acceso público
>>> Prev. 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente Todo
Su búsqueda: arrojó 37 resultados.

15/08/2005
Adolfo Percy Alfaro Pua vs. Municipalidad Provincial de Condesuyos
Se solicita, mediante carta notarial, solicita a la Municipalidad de Condesuyos, copia de información relacionada al proceso de selección de un funcionario público, afirmando que no se encuentra obligado a pagar costo de reproducción alguno al no contar la entidad con un TUPA vigente. El Alcalde de la Municipalidad contesta negandose a atender el pedido de información...

El Juzgado considera que al no contar la Municipalidad con un Texto Único de Procedimientos Administrativos vigente, no corresponde a la misma cobrar importe alguno por el costo de reproducción de la información solicitada.

Etiquetas:
Costos de reproducción
Corte de origen: 
Corte de Arequipa
Instancia: 
Juzgado Mixto de Condesuyos
Demandado: 
Municipalidad Provilcial de Condesuyos
Sentido de la sentencia: 
Fundado o Fundado en Parte
Normas aplicadas: 
Constitución Política del Perú. > TITULO I: DE LA PERSONA Y DE LA SOCIEDAD > CAPITULO I: DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA >  Artículo 2 Inc. 5.- Derecho al Acceso a la Información Pública
Código Procesal Constitucional (Ley 28237). > TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES DE LOS PROCESOS DE HÁBEAS CORPUS, AMPARO, HABEAS DATA Y CUMPLIMIENTO >  Artículo 1.- Finalidad de los Procesos
Código Procesal Constitucional (Ley 28237). > TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES DE LOS PROCESOS DE HÁBEAS CORPUS, AMPARO, HABEAS DATA Y CUMPLIMIENTO >  Artículo 22.- Actuación de Sentencias
Código Procesal Constitucional (Ley 28237). > TITULO IV: PROCESOS DE HABEAS DATA >  Artículo 62.- Requisito especial de la demanda
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ley 27806) > TÍTULO III: ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO >  Artículo 11.- Procedimiento
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ley 27806) > TÍTULO III: ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO >  Artículo 17.- Tasa aplicable
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ley 27806) > TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES >  Artículo 3.- Principio de publicidad

21/07/2009
Julia Estela Benavides vs. Administracion de la Corte Superio de Justia de Cañete
Se solicita a la Administración de la Corte Superior de Justicia de Cañete el certificado médico y el certificado de incapacidad laboral utilizado por un Magistrado para solicitar licencia temporal.

En primera instancia el juez rechaza la demanda considerando que la entrega de la documentación solicitada vulnera el derecho a la intimidad personal. Sin embargo,...

En el caso de funcionarios públicos, el derecho a la intimidad como límite al derecho de acceso a la información tiene una dimensión distinta por ser su actuación y su vida pública.

Etiquetas:
Intimidad
Corte de origen: 
Corte de Cañete
Instancia: 
Sala Civil
Demandado: 
Administracion de la Corte Superio de Justia de Cañete
Sentido de la sentencia: 
Fundado o Fundado en Parte
Normas aplicadas: 
Constitución Política del Perú. > TITULO V: DE LAS GARANTIAS CONSTITUCIONALES >  Artículo 200 Inc. 3.- Acción de Hábeas Data
Constitución Política del Perú. > TITULO I: DE LA PERSONA Y DE LA SOCIEDAD > CAPITULO I: DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA >  Artículo 2 Inc. 5.- Derecho al Acceso a la Información Pública
Código Procesal Constitucional (Ley 28237). > TITULO IV: PROCESOS DE HABEAS DATA >  Artículo 62.- Requisito especial de la demanda
Código Procesal Constitucional (Ley 28237). > TITULO IV: PROCESOS DE HABEAS DATA >  Artículo 61.- Derechos protegidos (Inc. 1)

08/08/2006
Raúl Rachitoff Cavassa y otros vs. Municipalidad Distrital de Miraflores
Un grupo de regidores solicita a la Municipalidad Distrital de Miraflores información copia de los contratos suscritos con unos abogados, informes emitidos por los mismos y relación de procesos administrativos o judiciales encargados a ellos.  La Municipalidad contesta el pedido de información denegando el pedido aduciendo que la información solicitada...

"La excepción de prescripción extintiva no puede ser procedente cuando se trata de un agravio que consista en una omisión, como es el caso de no entregar la información solicitada. En dichos casos, el plazo de prescripción no transcurrirá, de cormidad con el artículo 44º numeral 5 del Código Procesal Constitucional. Por otro lado, los regidores municipales también pueden invocar el derecho de acceso a la información pública para solicitar información a sus Municipalidad pues, según lo dispuesto en el artículo 13º de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, no se puede denegar información basandose en la identidad del solicitante."

Corte de origen: 
Corte de Lima
Instancia: 
52º Juzgado Especializado en lo Civil
Demandado: 
Sergio Meza Salazar, funcionario de la Municipalidad Distrital de Miraflores
Sentido de la sentencia: 
Fundado o Fundado en Parte
Infundado
Normas aplicadas: 
Constitución Política del Perú. > TITULO I: DE LA PERSONA Y DE LA SOCIEDAD > CAPITULO I: DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA >  Artículo 2 Inc. 5.- Derecho al Acceso a la Información Pública
Código Procesal Constitucional (Ley 28237). > TITULO IV: PROCESOS DE HABEAS DATA >  Artículo 61.- Derechos protegidos (Inc. 1)
T.U.O. de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (D.S. 043-2003-PCM) > TITULO III: ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL ESTADO >  Artículo 15.- Excepciones al ejercicio del derecho: Información secreta
T.U.O. de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (D.S. 043-2003-PCM) > TITULO III: ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL ESTADO >  Artículo 16.- Excepciones al ejercicio del derecho: Información reservada
T.U.O. de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (D.S. 043-2003-PCM) > TITULO III: ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL ESTADO >  Artículo 17.- Excepciones al ejercicio del derecho: Información confidencial
T.U.O. de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (D.S. 043-2003-PCM) > TITULO III: ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL ESTADO >  Artículo 13.- Denegatoria de acceso
T.U.O. de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (D.S. 043-2003-PCM) > TITULO I: DISPOSICIONES GENERALES >  Artículo 3.- Principio de publicidad
T.U.O. de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (D.S. 043-2003-PCM) > TITULO III: ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL ESTADO >  Artículo 10.- Información de acceso público

29/01/2008
Wilber Huaylla Quispe y otro vs. Municipalidad Provincial de Espinar
En el presente caso, la demandada apela la sentencia de primera instancia que declara fundada la demanda, en el extremo que declara inaplicable para el caso el monto por costo de reproducción establecido en el TUPA de la entidad. La sala confirma la apelada señalando que el costo de 0.031% de la UIT por copia es un monto excesivo que limita el derecho de...

El cobro excesivo o desproporcionado por la reproducción de la información solicitada, puede constituirse como un límite al libre y pleno ejercicio del derecho de acceso a la información pública. Las entidades públicas deben incluir en su TUPA un valor que refleje únicamente el costo de obtención de las copias de la información y que tenga como referente los precios de mercado.

Etiquetas:
Costos de reproducción
Corte de origen: 
Corte de Cusco
Instancia: 
Sala Mixta Descentralizada e Intinerante de Canchis
Demandado: 
Municipalidad Provincial de Espinar
Sentido de la sentencia: 
Fundado o Fundado en Parte
Sentencias Relacionadas del Tribunal Constitucional del Perú: 
Normas aplicadas: 
Constitución Política del Perú. > TITULO I: DE LA PERSONA Y DE LA SOCIEDAD > CAPITULO I: DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA >  Artículo 2 Inc. 5.- Derecho al Acceso a la Información Pública
Código Procesal Constitucional (Ley 28237). > TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES DE LOS PROCESOS DE HÁBEAS CORPUS, AMPARO, HABEAS DATA Y CUMPLIMIENTO >  Artículo 2.- Procedencia
Código Procesal Constitucional (Ley 28237). > TÍTULO PRELIMINAR  >  Artículo I.- Alcances
T.U.O. de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (D.S. 043-2003-PCM) > TITULO III: ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL ESTADO >  Artículo 10.- Información de acceso público
Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José) > PARTE I: DEBERES DE LOS ESTADOS Y DERECHOS PROTEGIDOS > CAPITULO II: DERECHOS CIVILES Y POLITICOS >  Artículo 13.- Libertad de Pensamiento y de Expresión

19/01/2012
Javier Casas Chardon vs. Congreso de la República
Se solicita al Congreso de la República información relacionada a la sesión secreta del Pleno del Congreso llevada a cabo el jueves 6 de septiembre de 2007, en la que se debatió la sanción de destitución a la ex Congresista Tula Benites. El demandado contesta la demanda aduciendo la excepción de falta de agotamiento de la vía administrativa, señalando que dio...

Se establece que la potestad del Congreso de disponer que una sesión sea reservada o secreta es una excepción a la regla general no pudiendo generalizarse. Para que el Congreso declare una sesión como secreta o reservada debe sustentarse en alguna de las excepciones establecidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, no bastando invocar solo su autonomía.

Corte de origen: 
Corte de Lima
Instancia: 
Cuarta Sala Civil
Demandado: 
Congreso de la República
Sentido de la sentencia: 
Fundado o Fundado en Parte
Sentencias Relacionadas Internacionales: 
Normas aplicadas: 
Código Procesal Constitucional (Ley 28237). > TITULO IV: PROCESOS DE HABEAS DATA >  Artículo 61.- Derechos protegidos (Inc. 1)
Código Procesal Constitucional (Ley 28237). > TITULO IV: PROCESOS DE HABEAS DATA >  Artículo 62.- Requisito especial de la demanda
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ley 27806) > TÍTULO III: ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO >  Artículo 15-B.- Excepciones al ejercicio del derecho: Información confidencial
T.U.O. de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (D.S. 043-2003-PCM) > TITULO III: ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL ESTADO >  Artículo 15.- Excepciones al ejercicio del derecho: Información secreta
T.U.O. de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (D.S. 043-2003-PCM) > TITULO III: ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL ESTADO >  Artículo 16.- Excepciones al ejercicio del derecho: Información reservada
T.U.O. de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (D.S. 043-2003-PCM) > TITULO III: ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL ESTADO >  Artículo 17.- Excepciones al ejercicio del derecho: Información confidencial
>>> Prev. 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente Todo
>>> 1 2 Siguiente Todo
Su búsqueda: arrojó 10 resultados.

07/06/2018
Juan Carlos Lezcano vs. Contraloría General de la República de Paraguay
Un ciudadano paraguayo solicita a la Contraloría General de la República de su país copia de las Declaraciones Juradas de ingresos, bienes y rentas de quienes han ocupado cargos diversas entidades públicas y por mandato de elección popular. La entidad demandada no respondió el pedido de información en el plazo de ley.

En primera instancia se declara fundada...

El Poder Judicial de Uruguay ordena la entrega de las Declaraciones Juradas de Ingresos, Bienes y Rentas de diversos funcionarios públicos, al considerar que se trata de información pública.

Órgano Emisor: 
Primera Sala del Tribunal de Apelación Penal de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay

24/11/2010
Caso Gomes Lund y otros (“Guerrilha do Araguaia”) Vs. Brasil
El caso se relaciona a la desaparición forzada de 62 personas como resultado de operaciones del Ejército brasileño emprendidas entre 1972 y 1975 con el objeto de erradicar a la Guerrilha do Araguaia, en la época de la dictadura militar de Brasil (1964–1985).

Entre otros derechos, el Estado fue condenado por la violación del derecho de acceso a la información...

El Estado no puede ampararse en la falta de prueba de la existencia de los documentos solicitados sino que, por el contrario, debe fundamentar la negativa a proveerlos, demostrando que ha adoptado todas las medidas a su alcance para comprobar que, efectivamente, la información solicitada no existía. Se debe indicar en la respuesta cuáles fueron las diligencias que se realizaron a fin de confirmar o no la existencia de la información, para evitar la actuación discrecional y arbitraria del Estado de facilitar o no determinada información

Órgano Emisor: 
Corte Interamericana de Derechos Humanos

25/11/2003
Caso Myrna Mack Chang Vs. Guatemala
El caso se relaciona con la ejecución extrajudicial de Myrna Mack Chang, el 11 de septiembre de 1990, como producto de una operación militar de inteligencia.

En las investigaciones a nivel interno se solicitó información al Ministerio de la Defensa Nacional y al Estado Mayor Presidencial. Esta información fue denegada por el Estado en algunos casos y en otros...

En casos de violaciones de derechos humanos, las autoridades estatales no se pueden amparar en mecanismos como el secreto de Estado o la confidencialidad de la información o en razones de interés público, seguridad nacional, para dejar de aportar la información requerida por las autoridades judiciales o administrativa encargadas de la investigación.

Órgano Emisor: 
Corte Interamericana de Derechos Humanos

12/03/2012
DAU0110000046/2012
Se solicita a la Secretaría de la Presidencia de la República información relacionada a las negocaciones en curso respecto del contrato de inversión de una empresa extractora de recursos naturales. Al no obtener respuesta, el peticionario presenta una solicitud de acceso a la información similar ante el Ministerio de Trabajo y Obras Públicas, el cúal le indica...

Toda persona tiene derecho al acceso adecuado a la información sobre el medio ambiente y el Estado deberá procurar la participación de todos los ciudadanos interesados en cuestiones ambientales.

Órgano Emisor: 
Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo de la Corte de Justicia de Uruguay

30/01/2002
S3ELJ 58/200
La Corte suprema de Justicia de la Nación de México aclara que, según la legislación mexicana, todo ciudadano como parte de su derecho fundamental a la asociación política tiene derecho a conocer la información contenida en los registros públicos relativos a los partidos políticos, pues el acceso a dicha información constituye un prerequisito para ejercer de...

Todo ciudadano como parte de su derecho fundamental a la asociación política tiene derecho a conocer la información contenida en los registros públicos relativos a los partidos políticos

Órgano Emisor: 
Corte Suprema de Justicia de la Nación de México
>>> 1 2 Siguiente Todo


Búsqueda rápida

Búsqueda por palabras clave


Sobre el proyecto

Cargando Reproductor

Visita Nuestro Blog Ayudanos a Mejorar
Busquenos en
Visitantes   :   1035525
Visitas hoy :   448


©2010. Suma Ciudadana. Todos los derechos reservados. Con el apoyo de OSF
Proveido por Bitrix Site Manager