Inicio
Base de datos actualizada al 21/04/2019(809 Sentencias)

Artículo 60.- Procedimiento para represión de actos homogéneos

Si sobreviniera un acto sustancialmente homogéneo al declarado lesivo en un proceso de amparo, podrá ser denunciado por la parte interesada ante el juez de ejecución.

Efectuado el reclamo, el Juez resolverá éste con previo traslado a la otra parte por el plazo de tres días. La resolución es apelable sin efecto suspensivo.

La decisión que declara la homogeneidad amplía el ámbito de protección del amparo, incorporando y ordenando la represión del acto represivo sobreviniente.


Su búsqueda arrojó 1 resultados.
21/04/2016
01900-2012-PHD/TC
La empresa Nuevo Mundo Holding S.A. presenta una solicitud de represión de actos homogéneos relacionada a la STC N° 01219-2003-HD, proceso de hábeas data que siguió contra la SBS y fue declarado fundado. El Tribunal Constitucional, por mayoría, declara fundada en parte la demanda. Sin embargo, los magistrados Sardón de Taboada y Ledesma Narváez votaron por declarar infundada la solicitud al considerar que no se trata de actos homogénos, al no presentarse un supuesto sustancialmente igual al de la STC N° 01219-2003-HD.
Corte de origen
Corte de Lima
Demandado
Superintendencia de Banca y Seguros (SBS)
Sentido de la sentencia
Fundado o Fundado en Parte
Improcedente
Normas aplicadas
Código Procesal Constitucional (Ley 28237). > TÍTULO III: PROCESO DE AMPARO > CAPÍTULO II: Procedimiento >  Artículo 60.- Procedimiento para represión de actos homogéneos
T.U.O. de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (D.S. 043-2003-PCM) > TITULO III: ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL ESTADO >  Artículo 13.- Denegatoria de acceso
Sentencias Relacionadas del Tribunal Constitucional del Perú


Su búsqueda no arrojó resultados.


Búsqueda rápida

Búsqueda por palabras clave


Sobre el proyecto

Cargando Reproductor

Visita Nuestro Blog Ayudanos a Mejorar
Busquenos en
Visitantes   :   1089318
Visitas hoy :   563


©2010. Suma Ciudadana. Todos los derechos reservados. Con el apoyo de OSF
Proveido por Bitrix Site Manager