Inicio
Base de datos actualizada al 05/12/2018(803 Sentencias)

Artículo 12.- Acceso directo

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo anterior, las entidades de la Administración Pública permitirán a los solicitantes el acceso directo y de manera inmediata a la información pública durante las horas de atención al público.

Su búsqueda arrojó 1 resultados.
07/04/2010
05319-2009-PHD/TC
Se solicita a la Dirección Regional de Salud de Ica (DIRESA) copias de: a) el contrato, planillas de pago, remuneraciones, viáticos y todo ingreso en dinero que perciben dos trabajadoras de la entidad. En primera instancia se declara fundada la demanda, mientras que en segunda instancia se revoca la sentencia y se declara infundada al considerar que no ha existido una actitud renuente por parte de la entidad demandada. El Tribunal declara infundada la demanda en tanto la información solicitada ya habría sido puesta a disposición del demandante, siendo que incluso antes de la fecha de interposición de la demanda la violación invocada ya había cesado.
Corte de origen
Corte de Ica
Demandado
Cecilia García Minaya, Directora de la Dirección Regional de Salud de Ica (DIRESA)
Sentido de la sentencia
Improcedente
Normas aplicadas
Código Procesal Constitucional (Ley 28237). > TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES DE LOS PROCESOS DE HÁBEAS CORPUS, AMPARO, HABEAS DATA Y CUMPLIMIENTO >  Artículo 5.- Causales de improcedencia (Inc. 5)
Código Procesal Constitucional (Ley 28237). > TITULO IV: PROCESOS DE HABEAS DATA >  Artículo 61.- Derechos protegidos (Inc. 1)
Código Procesal Constitucional (Ley 28237). > TITULO IV: PROCESOS DE HABEAS DATA >  Artículo 62.- Requisito especial de la demanda
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ley 27806) > TÍTULO III: ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO >  Artículo 12.- Acceso directo


Su búsqueda no arrojó resultados.


Búsqueda rápida

Búsqueda por palabras clave


Sobre el proyecto

Cargando Reproductor

Visita Nuestro Blog Ayudanos a Mejorar
Busquenos en
Visitantes   :   888587
Visitas hoy :   265


©2010. Suma Ciudadana. Todos los derechos reservados. Con el apoyo de OSF
Proveido por Bitrix Site Manager