Inicio
Base de datos actualizada al 21/04/2019(809 Sentencias)

Artículo 12.- Acceso directo

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo anterior, las entidades de la Administración Pública permitirán a los solicitantes el acceso directo y de manera inmediata a la información pública durante las horas de atención al público.

Su búsqueda arrojó 1 resultados.
25/11/2013
01372-2012-PHDTC
Se solicita a la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres el acceso directo a unos expediente administrativos y copia de otros documentos relacionados a la clausura de un local comercial. Respecto al acceso directo, si bien éste es un derecho reconocido en el artículo 12° del T.U.O. de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que permite al solicitante hacer lectura de información pública en horario de oficina, el Tribunal Constitucional declara infundada dicha pretensión al haberse acreditado que la Municipalidad comunicó al demandante quien era la persona con la que debía coordinar la lectura de los expedientes. Respecto a la copia de los otros documentos, el TC declara improcedente la demanda al haberse producido la sustracción de la materia sobre los que ya fueron entregados y no haberse probado la existencia de un acta que no obra en el legajo municipal.
Corte de origen
Corte de Lima Norte
Demandado
Municipalidad Distrital de San Martín de Porres
Sentido de la sentencia
Improcedente
Infundado
Normas aplicadas
T.U.O. de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (D.S. 043-2003-PCM) > TITULO III: ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL ESTADO >  Artículo 12.- Acceso directo


Su búsqueda no arrojó resultados.


Búsqueda rápida

Búsqueda por palabras clave


Sobre el proyecto

Cargando Reproductor

Visita Nuestro Blog Ayudanos a Mejorar
Busquenos en
Visitantes   :   1131840
Visitas hoy :   1141


©2010. Suma Ciudadana. Todos los derechos reservados. Con el apoyo de OSF
Proveido por Bitrix Site Manager